www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 13:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

El apagón que paralizó aeropuerto más transitado

 

Mil vuelos se quedaron en tierra a unos días de Navidad


El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el de más actividad del mundo, recuperó el suministro eléctrico, según anunció Georgia Power a primera hora de este lunes.

El apagón provocó que más de mil vuelos se quedaran en tierra a apenas unos días de la Navidad.

TE RECOMENDAMOS: El niño buleado y su oscura historia

El repentino apagón originado por un incendio en una instalación eléctrica subterránea paralizó el concurrido aeródromo.

“La electricidad ha sido restaurada. Se han servido más de 5 mil comidas a los pasajeros. Los trenes estarán operativos pronto”, anunció Georgia Power en su cuenta de Twitter.

Los pasajeros que esperaban en el aeropuerto se quedaron a oscuras cuando las luces se apagaron alrededor de las 13:00 horas.

CHECA MÁS: Los países con mayor inflación en el mundo

El apagón suspendió todas las salidas y los aviones que debían llegar no despegaron en origen. Los vuelos internacionales fueron desviados, según las autoridades.

 

El aeropuerto Hartsfield-Jackson, que ofrece servicio a 104 millones de pasajeros al año, es el más transitado del mundo desde 1998. Por el transitan una media de 275 mil pasajeros al día, con casi 2 mil 500 despegues y aterrizajes, según su sitio web.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los bares temáticos más raros en el mundo

GG