Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El Chapo tiene alucinaciones auditivas

Joaquín Guzmán Loera. Foto: AP Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Según sus abogados en EU

Joaquín El Chapo Guzmán tiene alucinaciones auditivas y su salud empeora, según sus abogados de oficio en Estados Unidos.

El capo, quien se encuentra en una cárcel de Nueva York, también pide que su esposa pueda visitarlo o hablar con él por teléfono.

Sus abogados Michelle Gelernt y Michael Schneider denunciaron que está casi totalmente aislado, no tiene luz natural, no sabe cuándo es día y cuándo es noche, y pasa frío, por lo que pidieron al juez que su cliente sea transferido a una cárcel con otros presos.

Videoconferencias, parte de las medidas que toman en EU para evitar fuga de El Chapo

El ex líder del Cártel de Sinaloa, de 59 años, “tiene dificultad para respirar y sufre dolor de garganta y dolores de cabeza. Ha experimentado recientemente alucinaciones auditivas, se queja de que escucha música en su celda incluso cuando su radio está apagada“, detallaron los abogados.

Su celda no tiene ventanas, y allí pasa 23 horas diarias de lunes a viernes. Se le permite una hora diaria de ejercicio en solitario, en otra celda que posee una bicicleta estática y una cinta para caminar o correr.

En los fines de semana pasa 24 horas encerrado en la celda. Come solo, los guardias le pasan la comida por una ventanilla. Casi todos los guardias hablan inglés, solo uno habla el español.

“La luz siempre está prendida. Con aire acondicionado errático, varias veces le ha faltado ropa lo suficientemente cálida para evitar temblar de frío”, se quejaron los abogados.

¿Qué es el mariguanol?

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién controla el Cártel de Sinaloa si El Chapo está atrapad [Leer más]

Así funcionaba el Cártel de Sinaloa en la CDMX [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Quién es El Chapo en la serie 'Narcos: México' [Leer más]

Recomendados