www.capitalmexico.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 julio 2021 · 11:22
2,748,518 Confirmados
2,148,642 Recuperados
238,424 Decesos

El confinamiento de Wuhan concluye pero empieza en otras partes de China

 

El epicentro de la epidemia ha vuelto a salir a la calle. A pesar de intentar volver a la normalidad, todavía se están realizando muchas pruebas sanitarias y de seguridad a la población.


La afluencia de viajeros desde Rusia y el fin del aislamiento social, han sido las consecuencias de que hayan aparecido nuevos casos de covid-19 en la provincia de Heilongjiang.

Mientras tanto Wuhan vuelve a la normalidad, una ciudad que fue sellada, con 11 millones de habitantes, a finales de enero para detener la propagación del virus.

Más de 50.000 personas contrajeron el virus en la ciudad de Wuhan, y más de 2.500 murieron, alrededor del 80% de todas las muertes en China, según las cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias del país asiático indicaron que se certificaron dos nuevas muertes por la resultante neumonía covid-19, una en Shanghái (en el este) y la mencionada en Wuhan. A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados “activos” en China continuó descendiendo.

A pesar de que en el resto de China las restricciones se han suavizado, en Suifenhe ya han implantado nuevas normas, entre ellas que solo una persona puede salir de casa una vez cada tres días para poder comprar lo esencial.

Los nuevos casos de coronavirus en la China continental se duplicaron en 24 horas a medida que aumentaba el número de viajeros infectados en el extranjero y las nuevas infecciones asintomáticas se cuadruplicaron con creces.

Hasta el martes, el número total de casos confirmados en la China continental era de 81.802, incluyendo 3.333 muertes, dijo la Comisión Nacional de Salud.