WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

El coronavirus desborda la fosa común de Nueva York, la ciudad con más casos en EUA

Imagen-Hart-Island-Nueva-York_EDIIMA20200410_0156_19

Imagen-Hart-Island-Nueva-York_EDIIMA20200410_0156_19

10 de Abril 2020

El Gobierno de Trump asegura que no castigará a inmigrantes que busquen atención médica por la covid-19.

La crisis sanitaria del coronavirus golpea con la mayor virulencia a Estados Unidos, y en concreto a Nueva York.

El drama que vive la ciudad de la Gran Manzana se escenificó este jueves con las imágenes de féretros siendo enterrados en una fosa común.

Nueva York, en total, suma 159.937 contagiados y 7.000 muertos.

Esa cifra supera al número de contagios total en España (157.000) e Italia (143.000), los dos países que hasta hace poco eran los más afectados del mundo.

La fosa común de la isla de Hart, situada en el barrio del Bronx de Nova York (Estados Unidos). Unas imágenes captadas por drones y difundidas a las redes sociales en las últimas horas han permitido ver cómo se entierran decenas de cadáveres con el uso de excavadoras.

Habitualmente, son los presos de la isla de Rikers los que llevan a cabo esta tarea. Ahora, sin embargo, a causa de la crisis generada por el coronavirus, han necesitado refuerzos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que la isla de Hart es el lugar indicado para abordar la necesidad “de entierro temporales” porque ha sido “históricamente utilizado” para este tipo de casos.

“Si necesitamos hacer entierros temporales para afrontar la crisis y después trabajar con cada familia para que lo puedan arreglar, tendremos la capacidad de hacerlo”.

Desde el Ayuntamiento se ha reconocido que el número de cadáveres de personas muertas por la Covid-19 que se están acumulando es “equivalente a un 11 de septiembre”. A causa de eso las cámaras refrigeradas de la Oficina Médica local pronto estarán llenas. Este problema se extenderá también a hospitales, funerarias y cementerios.

Más notas sobre