El coronavirus llegó a la Antártida; reportan 36 personas con covid-19

El contagio podría estar asociado con la visita del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, que realizó labores logísticas entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados fue detectado en la base que mantiene el Ejército de Chile en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus, confirmó este lunes esa institución.

La Armada Chilena reportó que son 36 hombres infectados con el virus, de los cuales 26 son efectivos del Ejército y 10 civiles pertenecientes a una empresa contratista que realizaba trabajos de mantenimiento en la base antártica.

La institución detalló que, en los últimos días, personal de la base antártica había presentado síntomas, por que fueron evacuados.

Tras someterlos a control médico y una prueba PCR, constataron que efectivamente portaban el virus.

Todos fueron evacuados y se encuentran aislados en la ciudad de Punta Arenas, donde son monitoreados constantemente y no han presentado complicaciones.

“Con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociada a la COVID-19”.

El contagio podría estar asociado con la visita del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, que realizó labores logísticas entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre.

Tras finalizar su misión y llegar al puerto Talcahuano el 16 de diciembre, detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.

La Antártida era uno de los pocos rincones del mundo que no había registrado casos positivos por COVID-19. Con los recientes hallazgos, la existencia del virus prevalece ahora en los siete continentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil