WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Mayo 2020
| | |

El Joker fue detenido en Washington

Joaquin Phoenix Foto: Internet

Joaquin Phoenix Foto: Internet

10 de Enero 2020

"Fire Drill Fridays", es una iniciativa de protesta creada por la actriz y activista Jane Fonda. 

“Fire Drill Fridays”, en español algo “viernes de simulacro de incendios”, es una iniciativa de protesta creada por la actriz y activista Jane Fonda.

Jane Fonda todos los viernes acude al Capitolio de Estados Unidos, junto con más activistas, para protestar contra las decisiones de su gobierno con respecto a la crisis medioambiental por la que atraviesa el planeta.

Sin embargo, el día de hoy el actor ganador de un Globo de Oro por su papel en la película Joker, Joaquin Phoenix, asistió a una de estas protestas en Washington D.C, y fue detenido.

Phoenix dio un discurso antes de que fuera detenido, en el que pidió un mayor compromiso de la humanidad para cuidar el medio ambiente:

“A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático, y hay algo que puede hacer hoy y mañana, haciendo una elección sobre lo que consume”, dijo Phoenix.

“Hay cosas que no puedo evitar. Hoy volé en avión aquí, o anoche, pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios”. 

Otras celebridades como Maggie Gyllenhaal y Martin Sheen, también asistieron.

Todos los viernes la actividad se enfoca en un tema en específico. Esta semana pidieron el fin de toda exploración o extracción de combustibles fósiles y el cese inmediato de subsidios por parte de los contribuyentes a las compañías petroleras. Cada uno de los famosos realizó un discurso para la gente que se congregó. Además, Phoenix aprovechó la oportunidad para pedirle a la multitud que siguiera sus pasos y se volvieran veganos.

Más notas sobre