WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

El lío por el retraso y cancelación de vuelos de Interjet

Avión de Interjet. Foto: Cuartoscuro

Avión de Interjet. Foto: Cuartoscuro

26 de Diciembre 2016

La empresa revisa sus aviones de fabricación rusa Superjet 100

La aerolínea Interjet informó que revisa sus aviones de fabricación rusa Superjet 100 (SSJ100) para cumplir con una medida preventiva emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia, por lo que tuvo que cancelar al menos 25 vuelos.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, comunicó que el regulador de aeronáutica ruso detectó una falla en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.

La aerolínea aclaró que esta revisión no tiene ninguna relación con el reciente accidente ocurrido a un avión Tupolev 154 en el Mar Negro.

TE RECOMENDAMOS: La denuncia de un usuario contra Interjet al perder a niño de seis años

La compañía aseguró que las aeronaves Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad.

PROFECO INTERVIENE ANTE CANCELACIONES

Ante las cancelaciones, la Profeco intervino en distintos aeropuertos para garantizar el respeto a los derechos de los pasajeros afectados.

Personal de las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El descuentazo que ofrece Interjet para asistir a los XV años de Rubí

La historia de Mika, la perrita que Interjet perdió

GG

Más notas sobre