El Manchester City logra vencer al Estrella Roja de Belgrado por 3-1

 

Julián Álvarez anotó dos veces para asegurar que el Manchester City comenzara con victoria la defensa del título de la Liga de Campeones.


MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Los fanáticos del Manchester City estaban en shock. Osman Bukari, del Estrella Roja de Belgrado, acababa de irrumpir en la portería para darle a los visitantes una improbable ventaja en el medio tiempo en el Etihad Stadium.

Aquí hay un recordatorio de lo difícil que será para el equipo de Pep Guardiola retener el título de la Liga de Campeones que ganó por primera vez la temporada pasada.

El servicio normal se reanudó al final del partido del Grupo G del martes, y el City completó una remontada en la segunda mitad para ganar 3-1. El ataque de Bukari, sin embargo, fue una prueba de los peligros que pueden aguardar en el futuro.

“Después de ganar el triplete, tenemos que ser el tipo de campeones que se demuestren a nosotros mismos que somos capaces de remontar”, dijo Pep Guardiola después. “Tenemos cosas que mejorar en general, pero eso es realmente bueno”.

Julián Álvarez anotó dos veces para asegurar que el City comenzara con victoria la defensa del título de la Liga de Campeones.

Rodri, cuyo gol contra el Inter de Milán en la final de la temporada pasada consagró al City campeón de Europa, añadió un tercero más tarde.

El equipo de Guardiola dominó la primera parte sin encontrar la manera de superar al portero de Belgrado, Omri Glazer, mientras que Bukari aprovechó una rara oportunidad en el otro extremo.

“No fuimos lo suficientemente clínicos”, dijo Rodri. “Marcaron en la primera oportunidad y pasó lo mismo contra el West Ham (el sábado). Lo más importante es en el entretiempo hablar con los muchachos y decirles: ‘Que no cunda el pánico, sigamos haciendo nuestro trabajo’”.

El City aspira a convertirse en el segundo club en retener con éxito el trofeo en la era de la Liga de Campeones. El Real Madrid es el único equipo que ha ganado títulos consecutivos tras haber completado tres títulos entre 2016 y 2018.

Se espera que el City vuelva a adentrarse en la competición esta temporada después de alcanzar dos finales en las últimas tres temporadas. Pero Guardiola subrayó la dificultad de defender el título en vísperas del partido al recordar a sus jugadores que “esta competición no permite errores”.

El gol de Bukari demostró su punto cuando se encontraba en contra del desarrollo del juego.

El City había aumentado la presión sobre Belgrado al obligar a Glazer a realizar varias paradas y también a golpear la madera.

Rodri, Álvarez, Nathan Ake y Phil Foden fueron rechazados cuando el equipo local atravesó repetidamente la defensa de Belgrado, mientras que el cabezazo de Erling Haaland rebotó en el larguero.

Parecía cuestión de tiempo antes de que se rompiera el punto muerto, pero el primer gol provino de una fuente inesperada.

Como principal salida de Belgrado en el contratiempo, Bukari no había logrado molestar a la defensa del City hasta que irrumpió en el arco a los 45. Con Ederson a punto de vencer, se mostró clínico cuando disparó un tiro que superó al portero brasileño y provocó salvajes celebraciones entre los aficionados visitantes.

Esos vítores se interrumpieron cuando se izó la bandera de fuera de juego, pero hubo una segunda erupción cuando el VAR anuló la decisión en el campo.

El City no había perdido en casa en la Liga de Campeones desde 2018 y venía de una racha invicta de 26 partidos en el Etihad Stadium en la competición, un récord para un equipo inglés.

Ese récord ahora se ha extendido a 27 juegos cuando el City encontró su ventaja después del descanso, con Álvarez empatando dos minutos después del medio tiempo.

El delantero combinó con Haaland en el área y luego mostró pies rápidos mientras pasaba el balón alrededor de Glazer y remataba desde un ángulo estrecho.

Puso al City al frente a la hora en que se le permitió a su tiro libre curvarse hasta la esquina superior después de que Glazer no pudo conectar con un intento de despeje.

“Lo tiene todo”, dijo Guardiola sobre el internacional argentino. “Pelea, goles y asistencias. Es un tipo increíblemente encantador. Jugar detrás de Erling es una amenaza increíble”.

Rodri añadió el tercero a los 73 después de llevar el balón al área y disparar rasante al ángulo inferior.

Una preocupación para el City fue una lesión no especificada de Bernardo Silva en la primera mitad que, según Guardiola, lo mantendría fuera para los “próximos partidos”.

KJ