WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

El mes del Orgullo 2020 pasa a celebrarse en Internet.

.

.

01 de Junio 2020

El orgullo en 2020 no se verá como en años anteriores, gracias a la pandemia. Sin embargo, solo porque no podamos reunirnos en persona, no significa que se cancele.

En un primer momento, las entidades organizadoras decidieron aplazar el evento, pero han preferido crear una versión online, entre el 1 y 5 de julio, ante la incertidumbre que se presenta en los próximos meses. “El proceso de desescalada se ajusta a la situación sanitaria de cada momento, así que nadie asegura que podamos disfrutar de esta fiesta en condiciones óptimas para respetar la salud y la seguridad de los ciudadanos”, explica por teléfono uno de sus portavoces, Santiago Rivero. “Será el mismo Orgullo, pero en distinto formato. Tendrá su pregón, sus actuaciones musicales y el mismo activismo que en años anteriores”, adelanta. Además, realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI. La programación digital podrá consultarse a través de las sus páginas oficiales: orgullolgtb.org y www.madridorgullo.com.

Como no hay eventos de Orgullo en persona, Out Leadership ha creado Proudly Resilient. Es un calendario de 30 días de eventos de orgullo virtual. La mayoría de los eventos ocurren de lunes a viernes y abarcan desde la historia hasta los paneles. Están destinados a ser una forma de que la gente de la comunidad se una, incluso si físicamente están todos separados. Puedes ver el calendario completo aquí.

Los mejores proveedores de VPN 2020: aprenda sobre ExpressVPN, NordVPN y más

Orgullo virtual de Nueva York

Una de las celebraciones del Orgullo más grandes de Estados Unidos tiene lugar en la ciudad de Nueva York. Es donde comenzó Orgullo hace 50 años, después de todo. Este año, Pride se está volviendo virtual de tantas formas como sea posible. La mayor parte de su programación ha sido cancelada, pero un puñado de eventos parecen continuar.

Una transmisión especial se emitirá el 28 de junio de 2020, de 12: 00-2: 00 PM EST. Está pensado como una forma para que el LGBTQ + celebre de forma segura desde su casa. Marcará el 50 aniversario de Orgullo, así como saludar a los trabajadores de primera línea. Puede esperar actuaciones de artistas como Janelle Monae, Deborah Cox y más. También habrá apariciones como Margaret Cho y Wilson Cruz.

También hay un Virtual 5K para los atletas. Corre un 5K en tu vecindario local entre el 6/20 y el 6/28 para participar. Puede obtener todos los detalles aquí y subir fotos a Instagram para participar en el concurso de fotografía Runstreet.

Orgullo global

Como los eventos del Orgullo se han cancelado en todo el mundo, los organizadores han tenido problemas para descubrir cómo pasar a las celebraciones virtuales. Ahí es donde entra en juego Global Pride. Encabezado inicialmente por InterPride, es un día mundial de celebraciones en línea de todo el mundo. El 27 de junio de 2020, puede esperar ver discursos, invitados musicales, discursos de figuras públicas y más. Es una extravagancia de eventos remotos las 24 horas para reunir a la comunidad LGBTQ +, sin importar dónde resida.

Puede esperar un calendario completo y más detalles, incluida la plataforma que transmitirá las festividades, a principios de junio. Puede consultar más información ya que los eventos se anuncian aquí.

Orgullo virtual cerca de ti

Si bien no todas las ciudades han anunciado un evento de orgullo virtual, hay más de lo que piensas. Una búsqueda rápida en Google para su ciudad + Orgullo virtual puede ofrecer opciones que ni siquiera sabía que existían. Cada región, ciudad, estado o país se ocupará de cómo celebran el Orgullo de manera diferente. No podemos describir todos los eventos virtuales, pero están ahí afuera.

Con COVID-19, las grandes reuniones no son seguras para nadie. Es un fastidio masivo que no habrá fiestas de barrio o nuevos desfiles para celebrar este junio. Sin embargo, la comunidad LGBTQ + no es más que resistente. Muchos eventos de Pride ya se han convertido en una plataforma virtual, lo que permite a las personas visitar más eventos de los que podrían haber presenciado en persona. También abre posibilidades para que las personas discapacitadas se unan a las festividades. Todavía podemos celebrar el Orgullo y lo lejos que hemos llegado como comunidad de nuestro hogar, donde podemos mantener a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades a salvo de la pandemia.

 

Más notas sobre