Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

El mundo debe hacerle frente a Irán: Benjamin Netanyahu

No disponible

No disponible

18 de Julio 2019


Jerusalén, 18 Jul (Notimex).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que ha llegado la hora en que el mundo haga frente a Irán, tras darse a conocer que Teherán retuvo este jueves un petrolero extranjero que circulaba por el Golfo Pérsico.

“Hoy vimos la agresión iraní manifestarse en las aguas del Golfo Pérsico”, señaló Netanyahu, durante la ceremonia del recuerdo de los caídos en la Segunda Guerra del Líbano en 2006, en el Monte Herzel de Jerusalén.

Netanyahu aludió al informe de la Guardia Revolucionaria de Irán sobre la captura de un petrolero extranjero, con 12 tripulantes a bordo, por supuesto contrabando de crudo cerca del estrecho de Ormuz, entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

El primer ministro israelí también extendió su condena al gobierno del Líbano debido que no se opone a la expansión militar de la organización chiita Hezbolá en su territorio, y dijo que lo responsabilizará de un posible conflicto armado.

“Ha llegado la hora que el mundo entero comprenda la gravedad del peligro que representan Irán y Hezbolá. Es hora de que el mundo entero les haga frente. Aunque tengamos que enfrentarnos solos a Irán y sus satélites, lo haremos”, subrayó el primer ministro israelí, de acuerdo con el diario The Jerusalem Post.

Netanyahu destacó las acciones emprendidas por las Fuerzas de Defensa de Israel para desbaratar los esfuerzos de transferencia de dinero y armas para el grupo terrorista libanés chiita Hezbollah y para evitar el afianzamiento de las fuerzas militares iraníes en Siria.

-Fin de nota-

 

NTX/I/CMV/LMV