WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Él es el Pequeño Picasso. Un niño de 10 años

Farhad Nouri, el

Farhad Nouri, el "Pequeño Picasso". Foto: AP

26 de Marzo 2017

Su talento lo ha convertido en una celebridad local

A Farhad Nouri se le conoce como el “Pequeño Picasso” en un campamento de refugiados.

Este niño afgano de 10 años, que está varado en Serbia con sus padres y dos hermanos menores, se ganó ese apodo por dos razones: sabe dibujar y venera a Pablo Picasso.

“Un día haré un dibujo de Picasso también”, asegura Nouri. Por ahora, Nouri ha hecho dibujos de la canciller alemana Angela Merkel, de la actriz Angelina Jolie, de Salvador Dalí y del tenista serbio Novak Djokovic.

LEE: Las acciones en el mundo para acoger refugiados

Su talento lo ha convertido en una celebridad local. Hace poco conoció al actor Mady Patinkin, quien trabaja con refugiados para el International RescueCommittee y ha exhortado al presidente estadounidense Donald Trump a que sea más comprensivo con los desplazados de zonas en conflicto.

A Nouri le gusta hacer retratos de sus parientes y de sus amigos, dibujar castillos, la naturaleza y cualquier cosa que le venga en mente. La pintura, dice, lo ha ayudado a sobrevivir las penurias vividas al escapar de su país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hijo de Donald Trump comparó a los refugiados con dulces envenenados

“Pasamos por Turquía, por Grecia”, cuanta el muchacho. “Aquí en el campamento me gusta pintar, me gusta expresar mis sentimientos y dibujar caras”.

La familia de Nouri es parte de varios miles de migrantes que están varados en Serbia, tratando de llegar a Europa occidental en momentos en que los países restringen mucho el ingreso de migrantes y aumenta el rechazo a la inmigración.

Con información de AP

TE RECOMENDAMOS:

El video viral del Papa donde pide apoyo para países que reciben refugiados

GG

Más notas sobre