El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dice que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski dice que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev. Se escucharon explosiones.
AP Publicado el
Comparte esta nota

VARSOVIA, Polonia (AP) — Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania que comenzó con ataques aéreos y con misiles contra instalaciones militares ucranianas antes de que tropas y tanques cruzaran las fronteras desde el norte, este y sur.

El ejército ucraniano se defendió en múltiples frentes. El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo en un discurso en video la madrugada del viernes que 137 personas, tanto militares como civiles, murieron y cientos más resultaron heridas.

Un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo que Rusia puede tener la intención de apoderarse de Kiev, la capital y otras ciudades clave y, en última instancia, instalar un gobierno más amistoso.

Se escucharon explosiones en Kiev antes del amanecer del viernes.

Mientras muchos ucranianos se amontonaban en trenes y automóviles para huir de los combates, los líderes estadounidenses y europeos se apresuraron a castigar a Rusia con fuertes sanciones financieras. La OTAN se movió para fortalecer su flanco oriental.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil