WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

El presidente Jair Bolsonaro, califica a COVID-19 de "gripecita"

-jair-bolsonaro-

-jair-bolsonaro-

26 de Marzo 2020

Bolsonaro volvió a criticar las medidas adoptadas por algunos gobernadores

Bolsonaro volvió a criticar las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país, que como en el estado de Sao Paulo desde este mismo martes han declarado en cuarentena a toda la población, y se plantó contra “la prohibición del transporte” y el “confinamiento en masa” para contener a la COVID-19.

“El virus llegó” y “en breve pasará”, manifestó el líder de la ultraderecha brasileña, en el que subrayó que la “vida debe seguir”, los “empleos tienen que ser mantenidos” y el “ingreso de las familias tiene que ser preservado”.

“¿Qué debemos hacer? Poner a la gente de nuevo a trabajar. Proteger a los ancianos, a quienes tienen problemas de salud. Pero nada más fuera de eso. De lo contrario, lo que sucedió en Chile puede ser una minucia al lado de lo que puede acontecer en Brasil”, prosiguió.

En muchas ciudades del país el pronunciamiento de Bolsonaro fue acompañado por críticas, organizados en las redes sociales por personas que protestan casi a diario por el menosprecio del gobernante frente a la pandemia.

Más notas sobre