El rey Carlos III hace una aparición virtual en ‘American Idol’

El rey Carlos III y la reina Camila saludan desde el palco real antes del concierto en el Castillo de Windsor en Windsor, Inglaterra, el domingo 7 de mayo de 2023, para celebrar la coronación del rey Carlos III. Es uno de varios eventos durante un fin de semana de tres días de celebraciones. (Yui Mok/Foto de la piscina vía AP)  

El rey Carlos III, vestido con un traje azul oscuro y corbata, nombró una de las canciones emblemáticas de Richi.


LONDRES (AP) — El rey Carlos III hizo un cameo en American Idol” después del concierto de coronación real en su honor.

Carlos y la reina Camila entraron a una habitación en el Castillo de Windsor el domingo donde los jueces de “Idol” Lionel Richie y Katy Perry, que actuaron en el concierto de actos eclécticos, aparecían virtualmente en el concurso de talentos.

El rey, vestido con un traje azul oscuro y corbata, nombró una de las canciones emblemáticas de Richie, que interpretó en el espectáculo, y preguntó si planeaba hacer “All Night Long”.

“Solo quería comprobar cuánto tiempo usarás esta habitación”, bromeó Charles.

El público se rió.

El concierto del día después del espectáculo de coronación dorada tuvo al monarca recién coronado y a su esposa de pie en un punto balanceándose con la música. Otros miembros de la familia real, incluida la princesa Charlotte, de 8 años, y el príncipe George, de 9, ondearon banderas de la Unión junto con una multitud de unas 20.000 personas reunidas en la terraza este del castillo.

Charlotte y su madre, Kate, la princesa de Gales, cantaron mientras Perry, vestida con un vestido de gala dorado, interpretó su éxito pop “Roar”.

La estrella de “Top Gun”, Tom Cruise, apareció en un mensaje de video grabado, diciendo: “Piloto a piloto. Su Majestad, puede ser mi compañero de ala en cualquier momento”. El programa mixto también contó con actuaciones del Royal Ballet, Nicole Scherzinger de las Pussycat Dolls, la cantante de ópera Andrea Bocelli y la banda británica Take That.

Incluso Miss Piggy y Kermit the Frog aparecieron, bromeando con el presentador Hugh Bonneville.

Richie y Perry, que son jueces en “Idol” y fueron reemplazados en el episodio por Alanis Morissette y Ed Sheeran, estaban frente a la cámara en una habitación del castillo con cortinas de color rojo oscuro y sillones dorados cuando entraron el rey y la reina.

Richie fingió sorpresa y le dijo a la audiencia estadounidense que él y Perry necesitaban desalojar la habitación de inmediato.

El rey agradeció a Richie y Perry por una “actuación brillante”.

“Es un gran placer tenerlos a ambos aquí”, dijo.

Camilla, con una chaqueta azul brillante, les dio altas calificaciones: “Fantástico, absolutamente fantástico”.

Charles no fue el único miembro de la familia real que bromeó con una de las canciones más populares de Richie.

El príncipe William, heredero al trono, antes de pronunciar un sentido discurso diciéndole a su padre: “Papá, todos estamos muy orgullosos de ti”, prometió a la audiencia que, a diferencia de Richie, no participaría en “All Night Long”.

KJ