El Vicentillo niega soborno de El Chapo para Vicente Fox

"El Vicentillo" es el más reciente testigo cooperante en sentarse en el banquillo para declarar contra Guzmán en la corte federal en Brooklyn.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El ex integrante del Cártel de Sinaloa, Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo“, aseguró que Joaquin “El Chapo” Guzmán no sobornó al ex presidente Vicente Fox Quesada antes de fugarse en 2001 del penal de Puente Grande en Jalisco.

La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad, aseguró Zambada Niebla en la reanudación del juicio contra el capo mexicano en una corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

 El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada relató cómo su compadre Guzmán Loera le contó de su primera fuga de la cárcel mexicana donde “sólo tres o cuatro personas” estaban enteradas del plan de escape, de acuerdo a la agencia EFE.

En la primera etapa del juicio contra el famoso capo mexicano su abogado Jeffrey Lichtman señaló que los ex presidentes de México Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron sobornos del líder del Cártel de Sinaloa.

“El Vicentillo” es el más reciente testigo cooperante en sentarse en el banquillo para declarar contra Guzmán en la corte federal en Brooklyn. Zambada declaró sobre la violencia y avaricia que acompañaron al ascenso de Guzmán dentro del cártel de Sinaloa.

Zambada es el hijo del Ismael “El Mayo” Zambada, otro líder del cártel, que sigue prófugo. Tras ser arrestado en 2009, sus abogados dijeron que se le había prometido inmunidad por su trabajo para la DEA.

La fiscalía negó la existencia de tal acuerdo y el Vicentillo se declaró culpable de cargos relacionados con narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR:

Secta secuestra a dos niños en EU; los rescatan en Edomex

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil