El Vicentillo podría alcanzar sentencia mínima tras declarar contra El Chapo

 

Vicente Zambada Niebla, líder del Cártel de Sinaloa, ayudo a testificar contra Joaquín "El Chapo" Guzman.


Debido a la “excelente cooperación” por parte de Vicente Zambada Niebla, con las autoridades de Estados Unidos, para atrapar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, a demás de diversos integrantes del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, El gobierno de Estados Unidos pidió que se condene a la sentencia mínima de 17 años de cárcel en lugar de cadena perpetua.

Zambada, fue detenido por las autoridades mexicanas en 2009, después en 2010 fue extraditado a Chicago y no  fue hasta finales del 2011 cuando comenzó a cooperar con el gobierno estadounidense, después de haberse declarado culpable de varios cargos relacionados con el narcotráfico y de ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La fiscalía aseguró que gracias a la valiosa información de Zambada, se pudo dar fin a los altos cargos de docenas de traficantes, al igual que cientos de sus asociados.

La sentencia del “Vicentillo” se dará a conocer durante una audiencia en Chicago el 30 de mayo, y será el juez Ruben Castillo, quien decidirá la sentencia que deberá cumplir el hijo de “El Mayo”.