Ellos impactaron la red por sus ganas de estudiar

 

Sus historias demuestran determinación y voluntad


Cuando hay voluntad para seguir aprendiendo no importa la edad, la nacionalidad o la falta de dinero, estos niños y adultos han dado una cátedra de determinación a la hora de hacer la tarea o titularse a los 96 años.

Si cualquier pretexto es bueno para que no hagas la tarea o sientes que la escuela terminó hace años, es momento que leas estas historias inspiradoras que impactaron la red por sus ganas de estudiar.

Niño de 7 años conmueve al cuidar a su hermano mientras estudia

La historia de Justin, un niño de 7 años, enterneció las redes sociales al viralizarse una fotografía en febrero de este año, en la que aparece en mitad de una clase con su hermano sentado en sus rodillas.

La fotografía la hizo una de sus maestras, la profesora Ma’am Lei, del colegio elemental Salvación Elementary School de Filipinas, y la compartió en Facebook, donde expresó su admiración por Justin al no querer faltar al colegio por tener que cuidar de su hermano menor.

“No quiero ausentarme. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo”, le dijo Justin a su maestra.

La publicación de Facebook comenzó a llenarse de comentarios admirando la actitud del niño y deseándole éxito.

 

Niño en China aprovecha la luz del día para hacer la tarea

Qu Sinian es un niño de ocho años que debe hacer su tarea en la calle, porque su casa es muy oscura y debe aprovechar el alumbrado público y la luz natural del día.

La historia se dio a conocer en enero de 2018 por Pear Video, que filmó al pequeño en el lugar, un paso elevado en la ciudad de Guiyang, China, para aprovechar toda la luz posible.

La madre del menor relató que su casa es muy oscura y por eso deben aprovechar cuatro horas de luz para que el niño pueda hacer la tarea.

Qu Sinian es uno de los mejores de su clase.

A sus 87 años, Socorro se gradúa como licenciada en la UACM

Socorro se graduó a los 87 años de la licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) demostrando que el conocimiento no tiene edad.

En 2017, culminó su sueño de seguir aprendiendo, porque a Socorro siempre le gustaron las novelas más conflictivas de la sociedad.

Ella es la mayor de todos los alumnos que ha tenido la universidad, y su historia ha inspirado a otros para seguir estudiando.

A los 96 años, japonés se gradúa de la universidad

Shigemi Hirata, un japonés de 96 años, se convirtió en 2016 en la persona más vieja del mundo en lograr una licenciatura universitaria, algo que le fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

“Estoy muy contento. Aprender es divertido a cualquier edad”, explicó Hirata.

Hirata, residente en Takamatsu, al este de Japón, recibió en marzo de 2016 su título de licenciado en arte y diseño de manos de la Universidad de Kioto.

CHECA MÁS: Niño de 7 años conmueve al cuidar a su hermano mientras estudia

Eva y su petición en España por una flauta de segunda mano

La petición de Eva, una niña de entonces 11 años, de poder hacer comprar de segunda mano una flauta traversa se convirtió en un conmovedor viral en octubre de 2015.

Eva hizo una carta en España para poder adquirir el instrumento, misiva que sus padres colgaron en una tienda del ramo para poder comprar una usada, debido a que ellos no tienen trabajo fijo y por lo que ella debía dejar sus estudios de música.

El anuncio tuvo repercusión en Facebook, donde rápidamente se viralizó.

“Si tu tienes una flauta traversa y te quieres deshacer de ella yo te la compraría”, decía parte de la carta, la que gracias a Facebook ayudó a conseguir dinero para que Eva pueda seguir sus estudios en la escuela de música.

La historia tuvo un final feliz, gracias a la colaboración de cientos de usuarios de Facebook.

La historia de Daniel en Filipinas

Una fotografía se volvió viral en julio de 2015 al mostrar a un niño de nombre Daniel, estudiar en plena vía pública y sólo alumbrándose del poste de la acera. El pequeño Daniel hacía sus tareas, mientras su madre pedía limosna.

Joyce Gilos Torrefranca tomó la instantánea en una calle de Filipinas y la colgó en su cuenta de Facebook, y de inmediato, se viralizó.

“Yo fui inspirada por un niño”, escribió la joven al pie de la foto. Gilos agradeció a sus amistades por compartir la foto de Daniel.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

A sus 87 años, Socorro se gradúa como licenciada en UACM

GG