Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

"Quisieron matarme". Maduro acusa atentado con drones

Foto: AP Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2018
|
El presidente venezolano responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos

El presidente venezolano Nicolás Maduro salió hoy ileso de un aparente atentado con explosivos, realizado con drones, mientras el mandatario dirigía una alocución en un acto con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Según el gobierno, los drones detonaron una carga explosiva que dejó siete militares heridos, durante un acto en el que se encontraban presentes miles de soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El ministro de Comunicación e Información señaló en un mensaje al país que Maduro interrumpió su discurso, luego que uno de los drones estalló cerca de la tarima donde se encontraba, por lo que el mandatario fue desalojado por su cuerpo de protección.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó que cuando Maduro hablaba ante los soldados en la céntrica avenida Bolívar se escucharon varias detonaciones.

Rodríguez agregó que las averiguaciones establecieron que se trataba de artefactos voladores tipo dron, que tenían una carga explosiva.

“La formación de la Guardia Nacional se mantuvo y todo el trabajo que se hizo ha permitido establecer que se trató de un atentado contra la figura del presidente constitucional de Venezuela”, sostuvo.

Implica a Juan Manuel Santos

Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores luego de un atentado fallido en su contra, responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y parte de la evidencia, y aseguró: “hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana”.

“Se trata de un atentando para matarme, han intentado asesinarme”, señaló Maduro sobre los estallidos que se produjeron cuando hablaba en un acto con militares por los 81 años de la Guardia Nacional.

Maduro relató que cuando hablaba en la céntrica avenida Bolívar, vio explotar frente a sus ojos uno de los drones, ante lo cual se mantuvo sereno, pero que otro explotó a su derecha, cerca de la tarima donde estaban familiares de miembros de la Guardia, y provocó heridas a siete soldados.

“Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia”, señaló el mandatario, quien aseguró que uno de los autores intelectuales, que no identificó, vive en Estados Unidos.

Todo apunta como responsables a la derecha venezolana “en alianza con la oligarquía colombiana, y que Santos está detrás de este atentado”, recalcó Maduro, quien recordó que en recientes declaraciones, el presidente colombiano auguró el próximo fin del gobierno venezolano.

“No tengo dudas, por la saña de la oligarquía colombiana. Las primeras investigaciones apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios de Santos sobre el final de Maduro”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Señales de Alerta [Leer más]

Con carta, panistas piden que Maduro no venga a México [Leer más]

Felipe Calderón propone construcción de partido político [Leer más]

Venezolanos piden a AMLO reconsiderar invitación a Maduro [Leer más]

Recomendados