Elon Musk exige acabar con el confinamiento en el país con más contagios de COVID-19

Tal vez es por eso que Musk no tiene el mejor historial en lo que respecta al coronavirus.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, escribió en su cuenta de twitter: “Liberen a América ahora”, en línea con los deseos del presidente Donald Trump, de reabrir los negocios y la economía de Estados Unidos.

Dicho país se encuentra a la cabeza de contagios por COVID-19 de todo el mundo, con casi un tercio de todos los contagios reportados en el mundo, y el primer lugar en muertes con casi una cuarta parte de todas las defunciones por la enfermedad.

Musk calificó las medidas de confinamiento como “arresto domiciliario de facto”, y aseguró que la mejor forma de terminar la cuarentena sería “reabrir los negocios con cuidado y la protección adecuada”.

Varios usuarios se apresuraron a criticar al empresario, e incluso le recordaron lo equivocado que estuvo al afirmar que Estados Unidos tendría cerca de cero nuevos infectados diarios a finales de abril, el 19 de marzo. Ese país suma decenas de miles de casos diarios, en los últimos días.

Actualmente, Estados Unidos reporta 1 millón 41 mil 313 personas con casos confirmados de COVID-19, y 59 mil 692 muertes en total, por la enfermedad. En cuanto al número de infectados por cada millón de habitantes, tiene una de las tasas más altas del mundo, con 3 mil 159.74 infectados por millón. A nivel mundial, la tasa de infectados por millón es de 404.27.

Tal vez es por eso que Musk no tiene el mejor historial en lo que respecta al coronavirus. Desde el principio, calificó el miedo al virus como algo “tonto”, y se sumó a la teoría de que los accidentes de tráfico son peores que el COVID-19, y no por ello se cierran las carreteras; ignorando, por supuesto, que los accidentes de tráfico no son contagiosos.

Sólo cuando las cifras de muertos confirmaron los peores miedos, Musk reaccionó, prometiendo luchar contra la epidemia y regalar respiradores; sin embargo, estos aparatos también han sido protagonistas de una polémica, ya que en realidad serían dispositivos para la apnea del sueño, y no verdaderos respiradores.

Ahora, Musk parece haber vuelto a su postura inicial, reclamando la apertura total y el fin del confinamiento, una postura que es compartida por algunos críticos, pero que puede tener consecuencias horribles; en Alemania, se ha tenido que frenar la desescalada por un repunte de contagios, y en China la posibilidad de un segundo brote es bien real.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil