WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Embajada se pone en contacto con connacionales por explosiones en Estambul

Servicios de emergencia en el aeropuerto. Foto: AP

Servicios de emergencia en el aeropuerto. Foto: AP

28 de Junio 2016

La representación de México en Turquía dará información a la Cancillería

Tras las dos explosiones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk de Estambul, que causaron muertos y heridos, la Embajada de México en Turquía mantiene la primera fase del protocolo en situaciones de esta índole que “es ponerse en contacto con los connacionales registrados en el país”, señaló una fuente de la Cancillería.

“Hasta el momento no tenemos ninguna información sobre este incidente”, señaló la fuente, pero aseguró que “la información estará fluyendo”, y que la embajada se mantendrá en contacto con la Cancillería.

El ministro de justicia de Turquía, Bekir Bozdag precisó que al menos dos terroristas suicidas se inmolaron en la terminal aérea, situada en la parte europea de la ciudad turca, poco después de realizar disparos con armas de fuego contra los pasajeros.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su sección de Guía de Viajero, mantiene a Turquía como alerta para que los mexicanos no viajen al país, así como que los connacionales que viven ahí, mantengan precaución  y estén alerta por las situaciones que se puedan presentar en el país.

De octubre de 2015 a junio de 2016 se han registrado  ataques terroristas que afectan al sureste del país, así como también en la ciudad de Ankara. En Estambul se han reportado diversos ataques con arma de fuego y bombas; el más reciente registrado el 8 de junio en Midyat. La mayoría de estos actos estuvieron dirigidos, aunque no exclusivamente, contra las fuerzas del orden o contra manifestaciones de índole política, por lo que debido a su naturaleza, se ha ido elevando el riesgo para los visitantes y la población en general.

“Existe un peligro latente de ataques terroristas debido, principalmente, a la confrontación entre el Gobierno de Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y al conflicto militar en Siria, que ha ocasionado la presencia en territorio turco de diversas facciones combatientes, incluyendo el Estado Islámico”, señala el sitio.

JCS

Más notas sobre