Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Embajadora Tamara Suju envió carta de renuncia a Guaidó

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Caracas, 1 Ago (Notimex).- La defensora de derechos humanos Tamara Suju renunció como embajadora de Venezuela en la República Checa y envió una carta al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la que explicó que el motivo de su baja es un conflicto de intereses entre su trabajo y otras responsabilidades.

La también abogada indicó que “la justicia, la verdadera justicia, para que sea justa e imparcial debe ser independiente de la política; por eso es importante mantener nuestra independencia para poder seguir con el que ha sido el único fin de nuestro trabajo: que haya justicia, reparación a las víctimas y no repetición de los crímenes”.

En un mensaje difundido en su cuenta Twitter, Suju escribió: “#Venezuela. He enviado y el Presidente Juan Guaido @jguaido ha recibido, mi renuncia como Embajadora en República Checa, por conflicto de intereses en mi trabajo y responsabilidades. Agradezco al Presidente su confianza, y pido no cesar en sus 3 pasos para la Libertad d mi país”.

Asimismo, manifestó su apoyo al también presidente interino de Venezuela al señalar: “Usted tiene mi admiración, porque es una víctima más de esa juventud que creció en un país no democrático, país por el que le ha tocado luchar”, según un despacho informativo del diario El Nacional.

Tras agradecer la confianza depositada en ella al designarla como embajadora en un país “que me acogió el día que tuve que abandonar Venezuela” y argumentar los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, expresó: “Le pido no cesar en sus tres pasos: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

El 23 de enero de este año Guaidó se autonombró y juramentó como presidente encargado de Venezuela y desconoció a Nicolás Maduro como mandatario del país, bajo el argumento de que la elección del heredero de Hugo Cháverz había sido mediante el fraude.

Hasta la fecha Guaidó es reconocido por más de 50 países, en muchos de los cuales e incluso en organismos internacionales ha nombrado embajadores y representantes de su gobierno.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/