Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa TransCanada cambiará su nombre a TC Energía

Mundo Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Calgary, 9 Ene (Notimex).- La compañía TransCanada Corporation anunció hoy que cambiará su nombre a TC Energía, con el fin de reflejar de mejor manera su alcance como una empresa líder en infraestructura energética en América del Norte.

“TC Energía refleja la envergadura de nuestro negocio y reconoce nuestra orgullosa historia de hacer llegar, de forma segura y responsable, la energía de la cual dependen diariamente millones de personas en América del Norte”, explicó en un comunicado el presidente y CEO de TransCanada, Russ Girling.

“Creemos que el nombre TC Energía articula claramente la totalidad de nuestro negocio –ductos, generación de energía eléctrica y operaciones de almacenamiento de energéticos– y refleja nuestro crecimiento continuo en el continente hacia ser una empresa con activos críticos y empleados en Canadá, Estados Unidos y México”, añadió el directivo.

No obstante, el cambio de nombre deberá aún ser aprobado por los accionistas de la empresa, por lo que será efectivo después de la Reunión Anual y Especial de Accionistas del segundo trimestre de este año.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es una empresa líder en la operación de infraestructura energética en América del Norte, incluyendo ductos de gas natural y de líquidos, generación de energía eléctrica e instalaciones de almacenamiento de gas.

La empresa, con sede en Calgary, Alberta, opera una de las más grandes redes de transmisión de gas natural, la cual se extiende por más de 91 mil 900 kilómetros, para conectar las principales cuencas de abastecimiento de gas con los mercados en todo América del Norte.

 

NTX/I/FHB/FUP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Un terremoto de magnitud 6.1 causa pánico en Taiwán [Leer más]

Severa tormenta causa penurias en el este de EEUU [Leer más]

Valle de México, con ambiente caluroso y potencial de lluvia [Leer más]

Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del [Leer más]

Recomendados