WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Las empresas que dejaron Cataluña

Camión de Bimbo. Foto: Cuartoscuro

Camión de Bimbo. Foto: Cuartoscuro

13 de Octubre 2017

Ante el temor a la declaración unilateral de independencia

Junto a casi unas 30 empresas, la empresa mexicana Bimbo decidió trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid, tras la crisis política relacionada con el referéndum independentista de esa región autónoma.

La compañía productora de pan seguirá operando como lo hace hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Ante el temor a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, varias empresas, entre ellas seis de las siete catalanas del indicador bursátil IBEX 35, han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de salir de esa comunidad autónoma.

Entre las empresas catalanas del IBEX 35 que decidieron irse del territorio catalán figuran: Caixabank, a Valencia; Gas Natural a Madrid; Abertis a Madrid; Banco Sabadell a Alicante; Cellnex a Madrid e Inmobiliaria Colonial a Madrid.

De las empresas del mercado alternativo, Lleida.net y Eurona decidieron trasladarse a Madrid.

Otras compañías que expresaron su interés de salir del territorio catalán son: Grupo Planeta, Aguas de Barcelona, SegurCaixaAdeslas, Naturhouse, Proclinic Expert, Cervecera San Miguel S.L. y la mensajería M.R.W., entre otras.

Con información de Notimex

México no reconocerá independencia de Cataluña

¿Qué pasaría con el Barça con la independencia de Cataluña?

JCS

Más notas sobre