www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 21:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

En 10 minutos murió hombre tras beber litro y medio de Coca

En 10 minutos murió hombre tras beber litro y medio de Coca
 

Cabe mencionar que el nombre original de la bebida era Coca de vino francés de Pemberton, la cual también contenía alcohol.


Un hombre de 22 años murió por la acumulación de gas en su organismo tan solo unas horas después de tomar una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en apenas 10 minutos. Los hechos ocurrieron en Pekín, China, según informó este viernes el New York Post.

Y es que la noticia dio la vuelta al mundo, pues la víctima todo esa cantidad de refresco buscando hidratarse, y apenas 6 horas después comenzó a experimentar un dolor intenso en el estómago, por el que acudió rápidamente al hospital.

Gracias a una tomografía computarizada, los médicos se percataron de anomalías en la pared intestinal y en la vena que proporciona sangre al hígado, además de que el hombre tenía frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración acelerada.

El hombre murió 16 horas después de una isquemia hepática, también conocida como shock en el hígado, causada por la falta de oxígeno en ese órgano a pesar de que los médicos intentaron ayudar a que se liberara el gas de su sistema digestivo.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL REFRESCO DE COLA?

El refresco de cola es, probablemente, la bebida más popular y consumida en todo el país; sin embargo, los refrescos envasados tienen un alto contenido de azúcar que puede resultar dañino para nuestro organismo si lo tomamos en exceso.

La “cola” se refiere a la nuez de cola, el fruto del árbol del mismo nombre, las cuáles crecen en las selvas tropicales de África.

Se trata de una semilla que contiene naturalmente cafeína, y es utilizada como aromatizante en algunas bebidas; sin embargo, el refresco de cola ya no contiene este ingrediente desde hace años. En realidad sigue nombrándose de esa manera ya que su sabor y olor se asemejan al de la semilla.

¿POR QUÉ SE LLAMA ENTONCES REFRESCO DE COLA?

La bebida original, antecesora del refresco de cola, fue creada por John Stith Pemberton en 1885, a base de la nuez de cola, esto con la intención de solucionar su adicción a la morfina tras haber sido gravemente herido en una batalla de guerra.

El éxito fue tal, que la bebida se comenzó a comercializar como medicamento o remedio para distintas afecciones tan solo un año después de su creación.

¿LA COCA-COLA TENÍA COCAÍNA?

Coca-Cola es junto a Pepsi la marca más popular de refresco de cola, y esta primera tuvo como principal ingrediente extracto de hoja de coca, que sí, contiene un pequeño porcentaje de cocaína. Sin embargo, dicho ingrediente fue eliminado desde el año 1903.

Cabe mencionar que el nombre original de la bebida era Coca de vino francés de Pemberton, la cual también contenía alcohol, otro ingrediente eliminado de la fórmula desde hace años.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO ACTUALMENTE LA COCA-COLA?

Si bien es cierto que cada una de las marcas que comercializan el refresco de cola tiene su propia “receta”, y cada una de ellas es confidencial, entre los ingredientes se encuentran cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de frutas, mezclas, vainilla y glicerol; sin embargo se desconoce, al menos públicamente la cantidad de cada ingrediente y de qué más está hecha exactamente.