Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En busca de asilo más de 500 migrantes hacen fila en la aduana de Sonora-Arizona

Imagen vía "Twitter" @INAMI_mx Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2019
|

Son alrededor de 500 migrantes centroamericanos y mexicanos de todas las edades que están en espera de asilo humanitario en la Unión Americana.

Debido al peligro, violencia, la falta de trabajo y oportunidades en México y Centro América, más de 500 migrantes hacen fila en la frontera de Sonora, con esperanza de que Estados Unidos, les brinde asilo humanitario.

Así lo comentó durante una entrevista, una migrante hondureña de nombre Rosa Chantal, quien relata la experiencia de haber salido de su país en busca de una vida mejor. La migrante, comenta que ellos mismos hacen cuenta de cuantas personas están en espera y que cuidan su lugar “Para que nadie se vaya a meter a la fila”.

Por el momento, Rosa, se está quedándose en un domicilio local, donde trabaja de sirvienta doméstica, pero por horas acude a las inmediaciones de la garita internacional para no perder su turno en la fila. A demás, Indicó que al igual que muchos, viajó hasta la frontera norte de México con muchas esperanzas de que la reciban en Estados Unidos, y en caso de que les nieguen el asilo, no sabrá qué hacer ni a donde ir.

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración (INM)  ha contabilizado más de 350 migrantes que solicitan asilo en la aduana local, pero mayores datos deben gestionarse ante las oficinas centrales en La Ciudad de México.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresan a sus países más de 3 mil migrantes en Coahuila [Leer más]

México y EU fichan migrantes [Leer más]

Cae en Tijuana el extesorero de Borge [Leer más]

Recomendados