En China unos trabajadores huyen de una fábrica de iPhone

 

Muchos trabajadores de Foxconn se encuentran entre las personas que caminan kilómetros para escapar de la ciudad.


China ordenó el cierre de la mayor fábrica de iPhone por un nuevo brote de COVID-19 y tiene a 200 mil trabajadores en cuarentena.

En unos videos compartidos en las redes sociales se muestra que unos empleados huyen de las instalaciones en confinamiento.

La fábrica se apresura para controlar el brote de coronavirus de la ciudad central china de Zhengzhou.

La orden de confinamiento podría afectar a la producción y los envíos del ensamblador del teléfono de Apple.

Tanto el confinamiento como la salida de trabajadores ejercen una importante presión sobre Foxconn justo antes de que comience la temporada clave de compras navideñas. Asimismo, pone de manifiesto cómo la estricta política de “cero covid” que sostiene el país perjudica al negocio internacional.

“Comprendemos perfectamente su afán por volver a casa”, comunicó Foxconn a sus empleados durante el fin de semana, según una publicación en la cuenta oficial de WeChat del gobierno de Shenzhou.

“Para los empleados que permanezcan voluntariamente en la zona de la fábrica de la empresa, el gobierno del puerto y la empresa garantizarán conjuntamente la salud y la seguridad de todas las personas”, añadió.

Muchos trabajadores de Foxconn se encuentran entre las personas que caminan kilómetros para escapar de la ciudad.

Un directivo de la empresa dijo que los trabajadores tienen pánico por la propagación del virus en la fábrica y a la falta de acceso a la información oficial.