www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 08:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

En el Día Internacional de la Alfabetización te decimos el país con la educación más cara del mundo

 

De preescolar a universidad pagan cerca de 250 mil dólares


México celebra el Día Internacional de la Alfabetización con un avance de 12.47 millones de mexicanos mayores de 15 años de edad que han aprendido a leer y escribir en los últimos 35 años.

Hace 50 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eligió el 8 de septiembre como la fecha para fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.

Sin duda, la educación es indispensable, y en cada país tiene un valor y costo distinto. De acuerdo a datos de Zurich International Life, Los Emiratos Árabes Unidos  es el país donde resulta más elevado costearla en instituciones privadas.

Los emiratíes pagan 250 mil dólares por persona en su etapa de estudiante abarcando desde el nivel preescolar hasta el universitario.

Estamos hablando de dos años de preescolar, seis de primaria, seis de secundaria (que abarca la educación preparatoria que existe en México) y tres de una carrera universitaria.

Tan sólo las tres primeras etapas, sin contar la educación superior, tienen un costo promedio de 145 mil dólares. Sin embargo, la cifra no incluye libros, uniformes o viajes, lo que podría aumentar hasta en un 40 por ciento la inversión.

En cuanto al nivel superior existe la posibilidad de asistir a una institución nacional, con un costo promedio anual de 21 mil dólares. La otra opción es una australiana o canadiense, en las que se desembolsan cerca de 15 mil dólares. Si eligen una estadounidense serían 23 mil dólares aproximadamente. En el caso de una universidad de Gran Bretaña, cuestan casi 15 mil 500 pesos.

Es de resaltar que en el mundo, más de 750 millones de adultos son analfabetos; de las cuales las dos terceras partes son mujeres; unos 250 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria no tienen un nivel mínimo de alfabetización y 124 millones de niños y adolescentes no reciben educación en absoluto.

También puedes ver:

Migración, enemiga de la educación infantil

VIDEO: Surge #LadyCuotas. Quita libros a niños porque sus papás no pagaron ‘cuota voluntaria’

Tras video, SEP interpone denuncia contra #LadyLibros

Destaca SEP que 18 mil docentes aprobaron evaluación de educación básica

NFA