En EU joven mata a su madre por hacerle creer toda su vida que estaba enferma

 

Fue condenada a 10 años de prisión


Una joven estadounidense mató a su madre por hacerle creer toda su vida que estaba enferma.

El portal Buzzfeed dio a conocer todos los detalles de esta macabra historia.

Clauddine ‘Dee Dee’ Blancharde y su hija Gypsy, una niña que padecía severas enfermedades, perdieron todo cuando el huracán Katrina destrozó Luisiana en 2005.

El padre de la niña era un alcohólico y drogadicto que la maltrataba y luego la dejó sin ningún tipo de apoyo.

Unos meses después del nacimiento de Gypsy, en 1991, su madre sospechó que la niña padecía el síndrome de apnea obstructiva del sueño, un trastorno que impide respirar durante el sueño.

Luego siguió una larga lista de enfermedades que incluyen problemas genéticos, asma severa, epilepsia, así como distrofia muscular, que la condenó a la silla de ruedas.

Después del huracán, la familia halló refugio en el estado de Misuri, donde organizaciones caritativas le construyeron una casa adaptada a sus necesidades, con rampas y ‘jacuzzi’. Se convirtieron en estrellas de la televisión local y recibieron muchas ayudas de distintas ONG que les permitieron, por ejemplo, hacer un viaje gratis a Disney World o alojarse en residencias de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Pero todo acabó en junio del año pasado, cuando en la cuenta de Facebook de ‘Dee Dee’ Blancharde apareció una publicación escalofriante: “¡Esa puta está muerta!”.

Cuando la Policía y los vecinos entraron en su casa, encontraron apuñalada a Clauddine y no encontraron rastro de su hija pese a que todas las sillas de rueda estaban en la vivienda.

La Policía descubrió que la joven se había fugado con su novio y que no tenía dificultades para caminar. Resultó también que todas sus graves enfermedades eran una invención de su madre, que se había pasado años convenciéndola de que eran reales.

No se sabe si la propia Gypsy era consciente de todo ello ya que toda su vida había estado sugestionada para creer que padecía graves problemas de salud.

Su madre le prohibió el acceso a Internet cuando la joven empezó a interesarse en tener pareja. Finalmente, Gypsy conoció en secreto a su futuro novio, Nicholas Godejohn.

Las evidencias encontradas durante la investigación sugieren que la idea de matar a su madre fue de la propia Gypsy.

La hija se declaró culpable de asesinato con circunstancias atenuantes y fue condenada a 10 años de prisión, la pena mínima para este crimen. Podrá salir en libertad tras ocho años y medio en prisión, a la edad de 32 años.

La joven confesó a Buzzfeed que se siente más libre en la cárcel que cuando vivía con su madre. Se siente también “frustrada” porque los médicos no vieron que estaba “completamente sana”.

Su novio, que al parecer sufre ciertos problemas mentales como se desprende de un mensaje que envió a Gypsy en el que decía que su ‘lado malvado’ asesinaría a su madre, será juzgado en los próximos meses.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Dan 55 años de prisión a joven que mató a sus abuelitos en la CDMX para robarles

JCS