En Guatemala un león escapa y mata a su cuidador

Un león escapó de su jaula y mató a un hombre en Guatemala; después del hecho, vecinos del lugar buscaron al felino y le dispararon.
AP Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD GUATEMALA (AP) — Un león que estaba en cautiverio en un centro turístico al norte de Guatemala fue muerto a disparos tras escapar y matar a su cuidador la noche del domingo. Vecinos y policías que acudieron al lugar mataron al felino.

El noticiero Local Noti Petén Informativo identificó a la víctima como Santos Esquivel Nájera, cuyo cadáver quedó a las afueras de la jaula del animal en el turicentro ubicado en el municipio de El Chal, en el departamento de Petén, al norte del país. El medio también mostró fotografías del animal muerto.

Un vídeo publicado por ese informativo muestra también cuándo en medio de llantos y lamentos amigos y familiares del cuidador encuentran su cuerpo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el león estaba registrado en una colección privada desde 2006 y se le realizaba inspecciones constantes para verificar su condición en cautiverio. Sin embargo, la última inspección se hizo en 2019, confirmó ese organismo a The Associated Press.

El felino tenía 20 años de edad. El CONAP dijo que ayudan a las autoridades a investigar el caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil