En la torre Trump, hispanos y afros

 

Jóvenes realizan campaña en pro del republicano


Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se reunió ayer en Nueva York con un grupo de hispanos y afroamericanos que hacen —desde sus comunidades— campaña en pro de su partido.

Algunos son jóvenes que conforman el programa Republican Leadership Initiative, el cual capacita a activistas para que organicen una gran red de voluntarios en Florida y Colorado, estados donde la competencia electoral es reñida. El encuentro se celebró en la Torre Trump de la Quinta Avenida.

A través de un comunicado, el Comité Nacional Republicano dijo que durante el programa se enseña a los jóvenes a “explicar sus historias personales de forma efectiva para ser mejores organizadores”.

El programa “permite al Comité Nacional Republicano comunicarse con jóvenes, millennials y republicanos de minorías étnicas de formas que el partido no había hecho nunca”, señaló el documento.

Por otro lado, un grupo de manifestantes hispanos protestaron contra el encuentro y cerca de las 10 de la mañana, dos jóvenes expusieron una pancarta con el mensaje “Trump= racista siempre”. Los jóvenes, identificados como Eric Cruz —mexicano— y Jonathan Jiménez —ecuatoriano— fueron retirados de las instalaciones por el personal de seguridad de la torre propiedad del republicano.

“Queríamos enviar un mensaje diciendo que Trump no cambiará y que siempre será un racista… nosotros no vamos a olvidar lo que ha dicho sobre nuestras comunidades durante los últimos meses”, manifestó el joven mexicano.

El magnate ha sido duramente criticado por miembros de la comunidad hispana por los comentarios que realizó al inicio de su campaña, cuando expresó que entre los mexicanos que cruzan la frontera hay violadores y delincuentes que llevan drogas a Estados Unidos. Además, Trump propuso crear un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal.