En plaza de toros desploman gradas; 4 muertos y 30 heridos en Colombia (Video)

En otras grabaciones difundidas en redes se ve cómo cientos de personas corren aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso de las gradas.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Al menos 4 personas han muerto y unas 30 están heridas de gravedad y ya en hospitales al derrumbarse parte de una plaza de toros, lo cual quedó captado en video en el centro de Colombia cuando se encontraba llena de gente y en plena celebración de una feria, indicaron autoridades.

El incidente ocurrió en la localidad de El Espinal, departamento de Tolima, cuando se llevaba a cabo una “corraleja”, un tipo de festejo en el que miembros del público entran al ruedo.

Según el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, el balance de víctimas es todavía preliminar y toda la red hospitalaria del departamento está activada. Uno de los fallecidos es un menor, dijo.

En un video difundido por el presidente electo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter se ve claramente en una imagen aérea como una parte de la plaza, con muchos palcos de madera, se derrumba por completo y cae hacia dentro del coso taurino, provocando el pánico de los presentes dentro y fuera de la plaza.

En otras grabaciones difundidas en redes se ve cómo cientos de personas corren aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, indicó Petro. Recordó que Colombia ya había vivido una escena similar en Sincelejo, un accidente de hace más de 40 años donde murieron cientos de personas. “Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

El gobernador Orozco, en declaraciones a la emisora local Blu Radio, dijo que el domingo horas antes de la tragedia él había propuesto que se suspendieran este tipo de festejos.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lamentó lo sucedido y dijo que se pedirá una investigación de los hechos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil