En tres meses, canadienses gastaron 5.6 mil millones de dólares en marihuana

 

El segundo trimestre del año fue el más fructífero para este negocio


A dos meses de que los canadienses puedan consumir marihuana legalmente para uso recreativo, el organismo oficial Estadísticas Canadá informó que se ha incrementado el gasto en el consumo, tanto legal para uso médico como ilegal.

Entre abril y junio pasados, el gasto en cannabis entre canadienses creció 1.2 por ciento, en el mismo sentido del 1.4 por ciento de incremento registrado en el primer trimestre de 2018.

“El gasto de los hogares en cannabis ha aumentado constantemente desde 2015, a una tasa promedio de 1.0 por ciento por trimestre. El consumo ha aumentado 72 por ciento desde 2001, cuando el gobierno canadiense aprobó por primera vez una legislación para el uso cannabis con fines médicos”, explicó.

De acuerdo con los recientes datos, los canadienses gastaron 5.6 mil millones de dólares en productos de cannabis en el segundo trimestre de este año.

Respecto al consumo de esta hierba para uso médico, Estadísticas Canadá aseguró que los gastos en cannabis con fines médicos alcanzaron los 784 millones de dólares, lo que representa el 13.8 por ciento del gasto total.

Esto incluye 52 millones de dólares de producción personal de cannabis para uso médico. Esta participación en el segundo trimestre representa un ligero aumento sobre el 12.7 por ciento de participación en el primer trimestre, lo que refleja la mayor disponibilidad de cannabis para uso médico.

El consumo de cannabis para uso médico se ha más que triplicado desde el segundo trimestre de 2016.

Respecto al precio en que se vende la cannabis, el organismo indicó que el promedio en el segundo trimestre fue de 6.74 dólares por gramo, y que la hierba para tratamiento médico fue ligeramente superior.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1033157511229173761″]