www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Enferma denuncia racismo a personas afroamericanas con covid-19

Enfermera Foto: Internet
Enfermera Foto: Internet 

La joven menciona que al insistir en dar una buena atención a pacientes afroamericanos e hispanos la retiraron de dichos casos.


A través de sus redes sociales, la enfermera Nicole Sirotek, denunció el racismo que viven a diario personas afroamericanas e hispanas con covid-19.

“Las vidas de los negros no importan aquí” se le escucha decir a Nicole.

No obstante, también denunció que la mala atención que reciben estos pacientes provoca su muerte.

“… ayúdame a salvar a estas personas de ser asesinadas, de negligencia grave y completa mala gestión médica. Y nadie me está escuchando … “

https://twitter.com/adasomg/status/1257377750119301121

La joven menciona que al insistir en dar una buena atención a pacientes afroamericanos e hispanos la retiraron de dichos casos.

Según Sirotek fue testigo de acciones médicas, en las que presume había racismo detrás, que acabaron en muertes, debido a la atención negligente que los profesionales de la salud ofrecieron a este segmento de la población de EU.

“No les aporta lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir”, menciona Sirotek mientras derrama numerosas lágrimas.

Una de las anécdotas que ofrece Sirotek para probar su punto es la de un anestesiólogo que intuyó mal  a un pacientes, después de negarse a creerlo y esperar cinco horas a que una radiografía confirmara el error, el paciente falleció.

Otro paciente, al que contagiaron por su mal manejo, recibió compresiones torácicas que lo llevaron más rápidamente a la muerta mientras que a otro le aplicaron la insulina incorrecta y murió.

La enfermera llama a personas enfermas a mantenerse ‘fuera de la ciudad de Nueva York’ para su atención médica pues a nadie le importa lo que pasa a estas personas.

Aunque evitó revelar el nombre del hospital en el que trabaja, un compañero de Sirotek mencionó que se desempeña en el Hospital Elmhurst de Queens.