WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Enfermero es recibido a golpes por sus vecinos después de curarse de covid-19

Enfermero Foto: Internet

Enfermero Foto: Internet

21 de Julio 2020

El 19 de junio le informaron a Porro que su test había dado positivo para coronavirus.

La discriminación y el rechazo ante el personal de salud y hacia las personas con covid-19 sigue siendo un problema latente en la sociedad.

En Argentina, un enfermero contrajo covid-19, sin embargo no fue la única batalla a la que se enfrentó, ya que después de haber sido dado de alta, fue agredido por un grupo de vecinos que lo atacó por el sólo hecho de haberse infectado.

“Ya recuperados seguimos con la discriminación social, el rechazo de la sociedad. ¡Es una parte muy fuerte que nos afecta de manera psicológica directa o indirectamente!”, escribió el enfermero Daniel Porro, en su cuenta de Facebook.

Sin embargo el recibir golpes no fue suficiente, los vecinos también incineraron su vivienda y le robaron algunas pertenencias.

La situación de mayor gravedad ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando el enfermero se vio obligado a abandonar su casa en el barrio Nueva Esperanza por las agresiones físicas a él y a su hogar. La discriminación y los ataques llevaban varios días atentando contra su tranquilidad.

 

ANTECEDENTES

El 19 de junio le informaron a Porro que su test había dado positivo para coronavirus. Finalmente, una ola de contagios en el policlínico ADOS de Neuquén lo había alcanzado a él también, pero con el paso de los días el enfermero superó la enfermedad y volvió a trabajar, según contó a los medios locales.

“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, relató que fueron las palabras de un vecino, quien además lo amenazaba con robarle el auto.

Finalmente, Daniel fue golpeado el jueves pasado de manera brutal por esta persona y algunas más. Por algunos minutos, la víctima perdió el conocimiento. Una vez en el hospital para ser atendido, le avisaron que le habían robado el vehículo y le habían prendido fuego la vivienda.

La investigación está ahora en manos de la Justicia. “El virus llevará a algunos, lamentablemente lo sabemos, pero la ignorancia de la sociedad nos va a llevar a todos”, reflexionó Porro en sus redes sociales.

Más notas sobre