WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Se enfrentan hijo de ombudsman y de Nicolás Maduro

El ombudsman de Venezuela Tarek William Saab. Foto: Ap

El ombudsman de Venezuela Tarek William Saab. Foto: Ap

27 de Abril 2017

El primero le pidió a su padre frenar la violencia en el país

El hijo del ombudsman de Venezuela exhortó a su padre a poner fin a las acciones de la policía contra las recientes protestas, mientras el gobierno desafiaba a la comunidad internacional al retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Yibram Saab dijo en un video publicado en internet que participó el miércoles en la marcha que se dirigió a la oficina de su padre, Tarek William Saab. La policía disparó gas lacrimógeno y perdigones de goma que al parecer causaron la muerte de un estudiante universitario.

En el video, el hijo del ombudsman dice que él pudo haber sido la víctima y le ruega a su padre ayudar a restablecer el orden constitucional en el país, luego de que la Corte Suprema despojó el mes pasado de poderes a la Asamblea Nacional, que es controlada por la oposición.

Dice Yibram Saab en el video: “Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo, y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto”.

Tras la viralización del video, el hijo de Nicolás Maduro le respondió mediante una carta.

“Tus 3 minutos de fama pudieron haber sido otra cosa”, escribió en internet Nicolás Maduro Guerra.

Agregó: “Los que hoy marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular al país… (los opositores) celebran tu carta a tu padre como un trofeo de guerra, como un trofeo para desunirnos. No se los permitas”.

Los comentarios surgieron al final de un día turbulento en el que el gobierno de Maduro decidió abandonar la OEA, acusando al ente regional de participar en una conjura internacional en su contra.

“Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad, Venezuela es la cuna de los Libertadores y la haremos respetar”, escribió Maduro en un tuit.

La decisión venezolana se produjo tras una reunión breve pero contenciosa del organismo regional en su sede en Washington, en la que los diplomáticos decidieron convocar a una reunión extraordinaria de los cancilleres para evaluar la crisis en Venezuela.

Con información de la agencia AP

También puedes leer:

Policía venezolana reprime nueva protesta opositora

La salida de Venezuela de la OEA

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News