“Enjaulan” a la Sagrada Familia en protesta por trato a niños migrantes en EU

Foto: @teacherinphilly 

La instalación forma parte de la campaña "Cada Familia es Sagrada"


A pesar de que Donald Trump ordenó que las familias que ingresen a los Estados Unidos de forma ilegal ya no sean separadas, las imágenes, audios y videos que se revelaron el mes pasado, en los que se hace evidente el sufrimiento de los menores que estaban lejos de sus padres, siguen provocando protestas.

Los menores que permanecían encerrados en jaulas, mientras lloraban y clamaban por ser reunidos con sus familiares, dieron la vuelta al mundo, y la presión tanto interna como externa provocaron que Trump emitiera un decreto que pusiera freno a las separaciones, aunque existen vacíos que dejan en incertidumbre a aquellos que ya fueron víctimas de la política migratoria “tolerancia cero”.

Ante esto, una iglesia de Indianápolis colocó las estatuas de María, José y el niño Jesús en una jaula con alambre de púas; la instalación está acompañada del mensaje “Cada familia es Sagrada”.

Las figuras fueron colocadas este martes 3 de julio a las afueras de la catedral episcopal, en la céntrica Glorieta de Monumentos.

[twitter url=”https://twitter.com/teacherinphilly/status/1014150725948137473″]

El rector del templo, reverendo Stephen Carlsen, dijo que la instalación, parte de la campaña “#CadaFamiliaesSagrada”, condena la política migratoria de detener y encerrar familias en la frontera con México.

La Sagrada Familia, dijo, era “una familia sin techo, sin alojamiento”, y que la Biblia dice que “debemos amar al prójimo como a nosotros mismos”.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1012508449861767168″]