Entre ruinas. Aumenta a 292 el número de muertos por sismo en Italia

Los evacuados sumaban dos mil 900 personas
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Con la extracción de dos cadáveres de entre las ruinas de edificios destruidos en la localidad de Amatrice aumentaron hoy a 292 las víctimas del terremoto que afectó el centro de Italia el pasado 24 de agosto, informó el Servicio de Protección Civil.

La responsable de la Dirección de Comando y Control de ese cuerpo en la ciudad de Rieti, Immacolata Postiglione, precisó a los medios que hasta este martes el balance era de 231 muertos en el pueblo de Amatrice, 11 en el de Accumoli y 50 en Arquata.

Los evacuados de sus hogares y residentes en tiendas de campaña sumaban dos mil 900 personas, mientras que Protección Civil prefirió no dar cifras sobre el número de desaparecidos, aunque las autoridades de Amatrice dijeron que eran al menos 10.

En tanto, la fiscalía de la ciudad de Rieti dispuso la intervención de la escuela Capranica, en Amatrice, y de varios edificios en Accumoli y en toda la zona más afectada por el sismo de 6.2 grados Richter.

La escuela, parcialmente derrumbada, había sido reestructurada en 2012 sin que aparentemente se obedeciera el reglamento antisísmico e incluso había sido indicada por la Protección Civil como lugar de concentración de personas en caso de emergencia.

Asimismo, la fiscalía abrió indagaciones sobre el campanario de la iglesia de Accumoli, que se derrumbó sobre una casa causando la muerte de un matrimonio y sus dos hijos.

Según los medios, en particular se investiga el tipo de material utilizado en los edificios derrumbados y el uso de fondos públicos que habían sido destinados para reforzar las construcciones.

Una investigación paralela fue abierta por la fiscalía de la vecina ciudad de Ascoli Piceno sobre derrumbes y daños a edificios en los pueblos de Pescara del Tronto y Arquata.

Igualmente los magistrados indagan sobre las construcciones y reestructuraciones de varios edificios en la localidad de Amandola, donde resultaron dañados el hospital -evacuado la madrugada del sismo- y otros inmuebles públicos y privados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Continúan los daños. Mitad de edificios afectados por sismo en Italia son inhabitables

Llevará esperanza. Papa visitará la zona del terremoto en Italia

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil