Martes 23 de Julio 2019
| | |

En 48 horas se sabrá si Canadá se sube al TLCAN: Guajardo

28 de Septiembre 2018

Las comisiones legislativas del Senado involucradas en el tema iniciarán de inmediato el análisis de este acuerdo comercial

Por Víctor Mayén

Será al iniciar la siguiente semana cuando se sepa si se mantiene un tratado comercial con Canadá y Estados Unidos o si solamente se tomará en cuenta a nuestro vecino del norte de acuerdo con el anunció del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“En las próximas 48 horas sabremos sí vamos a ir a un texto trilateral, o sí vamos a vernos en la necesidad de subir un texto del entendimiento bilateral para luego definir las acciones legales de poder mantener la posibilidad de la trilateralidad”.

El funcionario entregó este viernes al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, una copia del resumen ejecutivo este acuerdo que se suscribió con ese país en agosto pasado.

Guajardo Villarreal, declaró que en el acuerdo comercial firmado con Estados Unidos se cuidó no irse a los extremos en reglas de contenido regional, para no darse un “balazo en el pie” y perjudicar la competitividad de México.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre