Envían a sacerdotes pedófilos a casa de retiro en Canadá

 

La Suprema Corte de Pennsylvania dio a conocer esta semana un informe que confirmaba que al menso mil menores fueron abusados sexualmente durante 70 años por más de 300 curas


De acuerdo con un reciente reporte del jurado de Pennsylvania, Estados Unidos,  al menos siete sacerdotes católicos de la localidad fueron enviados a una casa de retiro en Canadá para su rehabilitación.

Esta semana la Suprema Corte del estado dio a conocer los resultados de una investigación que venía realizando desde años atrás, y que concluyó que al menos mil menores fueron abusados sexualmente durante 70 años por más de 300 curas

La residencia donde fueron llevados estos sacerdotes, Southdown Institute, se localiza a 65 kilómetros al norte de Toronto, y fue fundada para atender los problemas de salud mental, desorden sexual y adicción de los sacerdotes y clérigos.

El jurado acusó al cardenal Donald Wuerl, arzobispo católico de Washington, de ayudar a proteger a algunos sacerdotes abusadores de menores cuando era obispo de Pittsburgh, de 1988 a 2006.

El reporte también indica que algunos abusos fueron realizados en Canadá, como el de un sacerdote que abusó de dos niños en un hotel de Toronto, durante un retiro. Otro sacerdote viajó a Canadá con un niño, le dio de beber alcohol y durmió en la misma cama.

Uno más es  investigado por la policía en 1988, es Robert G Wolk por haber realizado más de 200 actos de abuso con menores en Canadá, Virginia, Florida y Ohio, según el reporte.

También se sabe que el Vaticano tenía conocimiento de los casos desde 1963 cuando se le informó sobre el caso del sacerdote Raymond Lukac, de la diócesis de Greensburg.

Lukac  se había casado siendo cura, tuvo una relación con un organista de 18 años, tuvo un hijo con una adolescente de 17 años y abuso de otra niña de 11 años.

 

SEGUIR LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1030597644001861647″]

XR