Sábado 20 de Julio 2019
| | |

¿Eres ingeniero? ¡Alemania te está buscando!

Especial

Especial

19 de Junio 2019

La convocatoria es para todos los ingenieros de la República Mexicana

La Agencia Federal de Empleo de Alemania (AEFA) está buscando ingenieros mexicanos especializados en Tecnología de Información con el fin de desarrollar sus habilidades en el país europeo.

Con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del apoyo del Tec de Monterrey, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y el Servicio Nacional de Empleo, la AEFA envió la convocatoria para los ingenieros de toda la República Mexicana.

Esta no es la primera vez que Alemania establece alianzas con México para identificar y colocar profesionistas nacionales en territorio germano. Y es que ante la gran convocatoria que tuvo esta oferta, este miércoles se lanzó una nueva propuesta de trabajo para Especialista en Sistema Software.

Cabe recordar que de enero a mayo pasado el SNE colocó a 42 profesionistas, quienes se han empleado como asistentes médicos y enfermeras de cuidados de adultos mayores.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Empleo de Alemania detectó que en Puebla había potencial para encontrar los perfiles requeridos, debido a las empresas alemanas que se ubican en la región.

Otros puestos que se pueden encontrar son ingenieros en Diseño de Automóviles, Mecánico y de Procesos, Industrial, en Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otros.

Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, o enviar su solicitud a [email protected]

Posteriormente, del 29 de junio al 3 de julio representantes AFEA y empleadores alemanes realizarán entrevistas presenciales en el estado de Puebla, con los candidatos seleccionados.

 

Encuentra más notas sobre