WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

“¡Eres una idiot*!”: el abogado de Emma Coronel enfureció en plena entrevista

Entrevista Foto: Internet

Entrevista Foto: Internet

03 de Marzo 2021

Todo subió de tono cuando Pretto cuestionó sobre quién se está haciendo cargo de las gemelas de la ex reina de belleza.

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, insultó a la periodista y conductora hondureña Satcha Pretto, durante una entrevista en vivo en el programa “Despierta América”.

En la conversación que solo duró 12 minutos, Lichtman enfureció contra la comunicadora a quien tachó de “idiota” por las preguntas que le hizo respecto al caso su clienta.

En el episodio se habló sobre las hijas de “El Chapo”, los honorarios que recibe y su defensa a presuntos narcotraficantes.

La entrevista comenzó cuando la presentadora preguntó si realmente Emma Coronel se había entregado a la DEA.

“Yo no estoy acá para hablar información confidencial con los medios, yo entiendo que usted desea mucho recibir información, pero esto no significa que sus privilegios constitucionales estadounidenses han de ser botados por el inodoro porque usted y su audiencia quiere escuchar del caso… Si a usted la acusaran de un delito, estoy seguro que no quisiera que yo hablara de todos sus detalles íntimos”, respondió Lichtman.

Todo subió de tono cuando Pretto cuestionó sobre quién se está haciendo cargo de las gemelas de la ex reina de belleza.

Tras la pregunta, el abogado Jeffrey Lichtman se mostró molesto y le dijo a la presentadora sobre si era correcto que le hiciera esa pregunta, pues los enemigos de su cliente podrían poner en peligro a las niñas.


Quizás te puedo dar la dirección de dónde están las niñas. ¿Es más fácil para ti si te doy la dirección para que puedas tener tu historia? Se acaba de sembrar una historia y ahora está la prensa internacional diciendo que la madre de las dos niñas está cooperando contra los funcionarios mexicanos. Si no te importa, si está bien contigo, no quiero ofender a nadie, no te lo voy a decir, no te voy a decir con quién están. Seguro que las niñas están bien. -Jeffrey Lichtman

Posteriormente, Pretto señaló la agresividad del abogado al contestar. “Lo que no entiendo es su enojo hacia mí, lo noto agresivo, podría explicarme por qué”, preguntó la presentadora.

El abogado aseguró que al contrario, él percibía que Pretto estaba siendo agresiva con sus preguntas. “Tú también eres un poco agresiva preguntándome dónde están las niñas, ellas corren peligro, ¿Qué les pasa a las personas cuyos parientes son acusados de cooperar con las autoridades?”, externó el abogado de Coronel visiblemente molesto.

Pero todo se salió de control cuando la periodista preguntó directamente al abogado si él ganaba por honorarios o mediante bonos

Luego de algunos segundos en silencio, Lichtman respondió: ¿A ti te pagan por tu trabajo o es por bonos?

Lichtman: Obviamente a mí me pagan por mi trabajo, ¿le pagan a usted por su trabajo en este caso?- volvió a preguntar la conductora.

Pretto: “No sé, es obvio que a ti te pagan, ¿tú crees que es obvio que a mi me pagan o crees que yo hago obras de caridad?”

Pretto: Pretto: Bueno la verdad señor, que a mí me pagan pero no por defender narcotraficantes, a mi pagan por informar, por eso creo que es válida la pregunta, porque no voy a asumir…

Lichtman: A ti te pagan por hablar en televisión, y por cierto, ¿estás sugiriendo que por representar a una persona que está acusada de un delito yo también soy parte de esa acusación? ¡Eres una idiota! No importa, no importa ni que yo también sea parte del cártel, eres una idiota, idiota, idiota…”

“Maravillosa su entrevista, la última con Univision”, concluyó Lichtman

Fue la conductora quien terminó la fallida entrevista tras decirle a Lichtman que ella, a diferencia de él, no le había faltado al respeto en ningún momento de la charla que sostuvieron en vivo.

Más notas sobre