WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

Eric Patrick Clapton cumple 75 años

fotonoticia_20190330112642_640

fotonoticia_20190330112642_640

30 de Marzo 2020

Es apodado 'Mano lenta' por su habilidad al tocar la guitarra, comenzó su carrera en el grupo británico The Yardbirds

Eric Patrick Clapton nació en Ripley, Surrey, Inglaterra, Reino Unido; 30 de marzo de 1945, más conocido como Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (‘mano lenta’), desde su época en The Yardbirds y con el de God (‘Dios’) en su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista.

Clapton se unió a John Mayall & the Bluesbreakers en abril de 1965, renunciando al grupo apenas unos meses después, para marcharse a Grecia, a tocar con una banda inglesa llamada The Glands, en la cual tocaba el piano un viejo amigo suyo, Ben Palmer, regresando a la banda de John Mayall en noviembre. Fue durante esta etapa donde se ganó el respeto unánime del circuito de clubes de Inglaterra. Aunque Clapton se ganó el reconocimiento mundial por su ejecución en el álbum Blues Breakers with Eric Clapton, este álbum no se comercializó hasta después de su marcha definitiva de la banda.

Ha sido considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por los críticos más influyentes de la música contemporánea. Ha colaborado con artistas como BB King, Bob Dylan, Elton John, Ringo Star, John Lennon y Roger Waters. La fama y el reconocimiento han estado en su trayectoria; no obstante, de manera alterna desarrolló dependencia al alcohol y las drogas, tuvo un matrimonio fallido y enfrentó problemas personales que paulatinamente superó.

Más notas sobre