Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Ernesto Zedillo arma bronca en foro del FMI

11 de Octubre 2018

La discusión ocurrió en Bali, Indonesia, el miércoles pasado

La reunión anual 2018 del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Bali, Indonesia contó este miércoles con la presencia del ex presidente Ernesto Zedillo en un panel en el que se habló sobre comercio y crecimiento económico, donde el papel del mexicano no pasó desapercibido debido a la intensa conversación que tuvo por unos minutos con la directora del FMI, Christine Lagarde respecto a políticas sobre comercio internacional.

Zedillo calificó la discusión, que incluía el tema del proteccionismo como “frívola”, a lo que Lagarde contestó que aunque la conversación pudiera parecerlo, se requieren muchos años para que las cosas cambien y encontrar la manera de mantenerlos y mejorar los sistemas existentes en lugar de deshacerse de ellos.

El ex presidente mexicano calificó también como un terrible error político que algunos organismos, como el FMI, hayan pasado a la defensiva en lugar de pensar más en qué y cómo se puede hacer más para mejorar las cosas que no gustan respecto al desarrollo económico y la repartición de la riqueza. Ante los comentarios de Zedillo, Christine Lagarde argumentó que el FMI ha recomendado que haya más apertura e el comercio.

En días pasados, el ex presidente estuvo en el ojo del huracán tras confesar que implementó una política equivocada contra las drogas durante su sexenio (1994-2000).

Te puede interesar: AMLO enrolará a 50 mil jóvenes

Encuentra más notas sobre