Error de seguridad activa falsa alarma en base Andrews

La base alberga personal y aviones
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de la Base Militar Conjunta Andrews (JBA) dijeron que un “error de identificación” dio lugar a un reporte sobre la presencia activa de un pistolero en sus instalaciones y su cierre por más de una hora.

“Por fortuna, la situación de emergencia no puso vidas en peligro” , declaró el comandante de la base, el coronel Brad Hoagland, después que la alerta fue levantada.

Las autoridades explicaron que hubo un error de identificación por los equipos de seguridad de respuesta de emergencia que conducían una inspección de rutina en las instalaciones.

La inspección se efectuó durante un ejercicio de seguridad que había sido programado de manera anticipada dentro de esas instalaciones, ubicada a 22.8 kilómetros al sur de Washington, en el Condado de Prince George Maryland.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, reconoció ante el Congreso que en la base hubo una situación “activa”.

La alerta inicial obligó al vicepresidente de EU, Joe Biden, a posponer su viaje programado para el estado de Ohio, pues su vuelo despegaría de la base Andrews.

La base alberga personal y aviones, tanto de la fuerza aérea como de la marina, y se ha convertido en el principal puerto aéreo de acceso y salida para funcionarios militares y dignatarios de otros países que visitan la capital de Estados Unidos.

Desde 1961, sus instalaciones son el hogar permanente de los dos aviones Boeing VC- 25A que sirven como transporte oficial del presidente de Estados Unidos, conocidos como Air Force One, cuando el mandatario se encuentra a bordo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil