Escuelas de LA evitarán deportación

 

El mensaje fue directo al presidente electo y a sus pretendidas políticas migratorias


El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó una iniciativa con la que dará tranquilidad a padres de familia de que sus hijos estarán seguros en las escuelas y por la que niega la entrada de agentes de migración a los planteles.

La resolución fue aprobada en su sesión del martes por la Junta Escolar, la segunda más grande en el país y con esto dio respuesta a los planes de deportación masiva que anunció el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades escolares angelinas se erigieron como vigilantes de cualquier incidente e invitaron a padres de familia y a los estudiantes a denunciar cualquier caso de hostigamiento e intimidación.

El mensaje fue directo al presidente electo y a sus pretendidas políticas migratorias que fueron parte de su campaña.

“Las escuelas de Los Ángeles continuarán como zona de seguridad para estudiantes que estén indocumentados en este país”, subrayó el resolutivo.

El LAUSD instruyó a miembros de sus planteles escolares a no permitir que agentes de migración ingresen a las instalaciones escolares a menos que su visita sea aprobada por el superintendente escolar y los abogados del distrito.

La Junta Escolar también ratificó que protegerá cualquier información e identidad de sus estudiantes, sus familias, profesores y personal administrativo.

Los integrantes de la junta acordaron firmar una carta enviada al presidente electo Donald Trump en la que subrayan que “los ideales estadounidenses son celebrados en Los Ángeles”.

Durante su campaña electoral, Trump prometió que deportaría a 11 millones de indocumentados, pero en fecha reciente prometió que removería de inmediato a entre dos y tres millones de indocumentados.