Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

España a favor de la salida de Reino Unido de la UE

Pedro Sanchez, AP Photo/Paul White Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2018
|
La nación ibérica se ha mostrado a favor del Brexit con la condición de recuperar Gibraltar

La Unión Europea eliminó el último gran obstáculo para sellar un acuerdo sobre el Brexit después de que España dijo que había llegado a un acuerdo con Gran Bretaña el viernes.

La primera ministra británica, Theresa May, tendrá la tarea trascendental de vender el acuerdo a su recalcitrante Parlamento y a una nación aún fundamentalmente dividida en si deben abandonar la UE el 29 de marzo y bajo qué condiciones.

El primer mandatario español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que Madrid apoyaría el acuerdo de divorcio Brexit después de que el Reino Unido y la UE acordaran dar a España una voz en el futuro del disputado territorio británico de Gibraltar, que se encuentra en el extremo sur del país.

España quiere que el futuro del pequeño territorio, que fue cedido a Gran Bretaña en 1713, pero que todavía es reclamado por ellos, sea un problema bilateral entre Madrid y Londres, no entre Gran Bretaña y la UE.

“Europa y el Reino Unido han aceptado las condiciones impuestas por España. Por lo tanto, como consecuencia de ello, España levantará su veto y mañana votará a favor del Brexit”, dijo Sánchez.

La medida debería permitir a los líderes de la UE firmar el acuerdo Brexit entre Gran Bretaña y la UE en la cumbre del domingo por la mañana.

Sánchez dijo que el acuerdo alcanzado daría a España “garantías absolutas para resolver el conflicto que ha durado más de 300 años antes que España y el Reino Unido”.

May estaba en camino a Bruselas cuando llegó el acuerdo y espera salir el domingo de la sede de la UE con un acuerdo firme sobre los plazos de retiro para la salida de Gran Bretaña de la UE el 29 de marzo, así como un completo texto de negociación sobre cómo deberían ser las relaciones futuras. Parece que una vez que ambas partes acuerdan un acuerdo comercial.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Theresa May pide nueva prórroga para el Brexit [Leer más]

Arranca segundo debate en Reino Unido por el Brexit [Leer más]

May advierte riesgos de perder el Brexit previo a votación [Leer más]

Aumenta la presión para demorar el Brexit [Leer más]

Recomendados