Jueves 18 de Julio 2019
| | |

España lanza campaña para elecciones generales

AP Photo,En esta foto del 10 de abril del 2019, un trabajador electoral prepara cajas de boletas para ser entregadas a casillas en Barcelona. Los comicios generales españoles se realizarán el 28 de abril.  (AP Foto/Emilio Morenatti)

AP Photo,En esta foto del 10 de abril del 2019, un trabajador electoral prepara cajas de boletas para ser entregadas a casillas en Barcelona. Los comicios generales españoles se realizarán el 28 de abril. (AP Foto/Emilio Morenatti)

12 de Abril 2019


MADRID (AP) — Los partidos políticos en España se aprestaban a lanzar sus campañas para las elecciones generales del 28 de abril, en las que los socialistas tratarán de seguir en el poder y la extrema derecha busca entrar al Parlamento.

El período de campaña, que comienza el jueves a la medianoche, se anuncia como una fuerte batalla en busca de lo que los sondeos indican es un enorme sector de votantes indecisos.

Atraer exitosamente esos votos pudiera ser crucial para que el presidente de gobierno Pedro Sánchez siga en el puesto o el arribo al poder de una coalición de partidos derechistas.

Las encuestas indican que el ultraderechista Vox va a ganar sus primeros escaños en la cámara baja del Parlamento español. Si eso sucede, pudiera aumentar la fragmentación de la política española al introducir un quinto partido nacional de tamaño significativo.