WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

España obligará a guardar una cuarentena de 14 días a los que lleguen del extranjero

.

.

12 de Mayo 2020

La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales sitos en España

España implementará una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero a partir del 15 de mayo, anunció este martes el ministro de salud del país.

España sigue la estela de otros países vecinos como Francia, que ya han establecido periodos de cuarentena para los visitantes que entran en sus territorios. En España, esta medida se ha venido aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes procedentes de Italia. Ahora se hará con todo viajero internacional, aunque habrá excepciones.

Según argumenta el Gobierno, “la favorable evolución de la situación epidemiológica” en España y el inicio de la desescalada “hacen preciso reforzar las medidas de control”. Tras el Consejo de Ministros, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que la cuarentena es “obligatoria“, se complementa con la prórroga del control de fronteras y que evaluarán las medidas, para que “todo el esfuerzo que se ha hecho no se malogre por importar casos de fuera“.

Durante la cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su alojamiento y solo podrán salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir al médico o desplazarse por fuerza mayor. En todos los desplazamientos será obligatorio el uso de mascarilla. También deberán observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias podrán realizar el seguimiento de la cuarentena. Si aparecen síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas sospechosos de Covid-19, deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las comunidades autónomas, indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero”.

 

Más notas sobre