Esposa de atacante de Orlando conocía sus planes y podría ser detenida

Omar Mateen visitó el bar "Pulse" varias veces antes del atentado
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La esposa del atacante de la discoteca de Orlando sabía de los planes mortales de su marido y no hizo nada para detenerlo, informó hoy la cadena Fox News al citar a una fuente policial federal.Desde que ocurrió la masacre, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han estado interrogando a Noor Salman, esposa del agresor Omar Mateen, autor de la matanza del domingo, que dejó 49 muertos y 53 heridos en el club nocturno “Pulse” de la comunidad LGBTTI.

Salman dijo que Mateen compartió sus planes con ella para llevar a cabo un ataque y pudo incluso haberle llamado desde el club durante la masacre, según la fuente citada por el canal de noticias.

Salman también confirmó detalles de la compra de armas de Mateen previas al asalto de la madrugada del domingo, considerado el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Otra fuente dijo a Fox News que Salman estaba cooperando con los investigadores y había compartido información sobre las aspiraciones violentas de su marido.

Es probable que Salman sea arrestada, dijo la fuente a la cadena de noticias.

En tanto, el FBI investiga informes de que Mateen visitó “Pulse” varias veces antes del ataque, e incluso fue visto en el lugar una hora antes del ataque.

Ha salido a relucir que un hombre reconoció a Mateen en una aplicación utilizada para conseguir citas y conexiones para homosexuales, añadiendo complejidad a la investigación sobre las causas que llevaron al hombre de padres afganos a perpetrar la masacre.

El diario Orlando Sentinel citó a cuatro personas asiduas a “Pulse” que dijeron que habían visto a Mateen allí antes.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil