Esposa de piloto de LaMia pide respeto a su memoria

 

“Mi marido no es un monstruo”, declaró Daniela Pinto en televisión


Daniela Pinto, esposa de Miguel Quiroga, el piloto de la aeronave de LaMia que se estrelló en Colombia, declaró en la televisión boliviana “que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo”, ante las recriminaciones por una supuesta negligencia de su esposo al volar el avión sin combustible de reserva.

“Dejen de atacar a mi esposo… esas personas no se dan cuenta de que mi marido dejó hijos”, lamentó.

La línea aérea LaMia es investigada por supuestas responsabilidades en la caída del avión, que dejó 71 personas muertas, entre ellas algunos jugadores y directivos del equipo brasileño Chapecoense, así como periodistas y miembros de la tripulación.

“Mi marido era un hombre muy bueno, un hombre noble, mi marido era capaz de quitarse la camisa para dársela a alguien que la necesitara”, declaró Pinto.

Desde ayer una comisión de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia investiga el accidente de la empresa aérea de capitales bolivianos y venezolanos.

El pasado martes el gerente de LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos funcionarios de la empresa fueron presentados ante el Ministerio Público en Santa Cruz, en el marco de la averiguación sobre el percance de la semana pasada en Colombia.

“Se ha emitido una orden de aprehensión para el gerente de esta empresa y, además, se ha obtenido documentación para ser analizada”, indicó Iván Quintanilla, miembro de la comisión de fiscales que investiga el accidente.

“Existen seis personas investigadas y para tres de ellas (una de ellas el gerente de LaMia) se dictará arraigo”, precisó Quintanilla.

Las otras tres personas investigadas son miembros de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA).

Como parte de las pesquisas, fueron allanadas las oficinas de LaMia en la ciudad de Santa Cruz, en el aeropuerto de Viru Viru, así como las oficinas que pertenecían a la funcionaria de AASANA, Celia Castedo, quien huyó la víspera a Brasil para pedir refugio.

Castedo es responsabilizada por expedir la autorización para el avión de LaMia, empresa dedicada a realizar vuelos chárter para equipos y selecciones de futbol de Sudamérica, pese a que el plan de vuelo era anómalo y la carga de combustible insuficiente.

La información recabada en la AASANA y LaMia será analizada con otra comisión de fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil que se instalará en Santa Cruz, junto con especialistas de la Organización de Aviación Civil Internacional, indicó la agencia ABI.